Los aguacates, protagonistas este sábado  en el Mercadillo Valle de La Orotava

Los aguacates, protagonistas este sábado en el Mercadillo Valle de La Orotava

  • Mercadillo de La Orotava
  • Actualidad
Comparte
Pin It
”Degustaciones y buenos precios, el mejor reclamo, según Reinaldo González, presidente de la Asociación

Los aguacates son los auténticos protagonistas este sábado, 15 de junio, en la jornada de puertas abiertas del Mercadillo Valle de La Orotava, en la que, aparte de ofrecerlos a sus clientes a muy buen precio, se pone al alcance de los clientes una amplia gama de degustaciones culinarias en la que esta fruta es la materia prima por excelencia de los distintos platos.

Reinaldo González Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, señala que “el aguacate es uno de los productos más demandados por nuestros clientes, por lo que hacer degustaciones y ofertárselos a excelente precio, aparte de ser un atractivo reclamo, es una inmejorable forma de agradecerles la fidelización que nos muestran cada sábado”.

Por otro lado, el presidente del colectivo responsable del Mercadillo Valle de La Orotava reconoce y agradece este gesto de los agricultores de la Asociación que cultivan aguacateros, “que generosos asumen el coste de esta rebaja”.

Reinaldo González Ramos apunta que los aguacates que se comercializan en el Mercadillo Valle de La Orotava son, “principalmente, de las variedades Hass, Fuerte y Orotava”, aunque, detalla, “hay épocas del año en que también vendemos los conocidos como Antillanos y los Pinkerton”. Agrega, asimismo, que muchos de ellos proceden de agricultura de cultivo ecológico, lo que, a su juicio, responde a la demanda de los más exigentes. En cuanto a las degustaciones, adelanta que se centran en ensaladas, montaditos, bocadillos, revueltos y algunos platos más.

El guacamole, más que una buena salsa

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, comenta que algunas personas prefieren consumir los aguacates solos, otras con sal, también hay a quienes les gustan con vinagreta, o en ensalada, cócteles (con marisco) o como salsa.

En este sentido, señala que el guacamole es la salsa más conocida elaborada con aguacate. A su familia, reconoce, le gusta hacerla con un majado a base de un diente de ajo, unos granos de pimienta negra, perejil, cilantro (hojas y semillas) y sal, para luego añadir aceite, vinagre, unas gotas de limón y/o naranja, y tomate pelado y troceado.

“El guacamole –añade el presidente Reinaldo González-, se suele consumir con nachos, tortitas, tortillas francesas y españolas, y muchos platos combinados, pues es salsa para casi cualquier cosa”.

Mercadillo del Agricultor

C/Educadora Lucía Mesa, s/n
38300, La Orotava - Tenerife
922 336 804 - 681 277 633
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Social

Mercadillo del Agricultor de La Orotava
La Orotava Tenerife

Días de cierre 2019 - Semana Santa - Fiestas Patronales - Día de la Candelaria - 02 de febrero - 12 de octubre.