Skip to main content
La Repostería Casera Cristina endulza el Mercadillo Valle de La Orotava desde su apertura

La Repostería Casera Cristina endulza el Mercadillo Valle de La Orotava desde su apertura

Este sábado, oferta especial: un mousse de aguacate, en homenaje a la Primera Feria Agrícola y Gastronómica de esta fruta de la Villa 

La Repostería Casera Cristina, presente en el Mercadillo Valle de La Orotava desde su apertura, hace ya más de diez años, ofrece este sábado, 21 de abril, la posibilidad de degustar un mousse o espuma de aguacate, como propuesta-homenaje en tributo a la celebración de la Primera Feria Agrícola y Gastronómica de esta fruta, que acoge la Villa la tarde de este mismo viernes.

La Feria del Aguacate, organizada por el Ayuntamiento, se desarrolla en la plaza de la Constitución del municipio norteño, de las 17.00 a las 22.00 horas, del viernes 20 de abril, y, entre otros apoyos y respaldos institucionales, cuenta con la estrecha colaboración de los responsables del  Mercadillo Valle de La Orotava.

Cristina González Baute, autodidacta y responsable de una de las empresas de confitería y repostería del Mercadillo Valle de La Orotava, señala que suele elaborar sus postres y bizcochos sin colorantes o aditivos, y explica que utiliza como materia prima productos a la venta en el mismo mercado, tales como zanahorias, calabazas, castañas, calabacines, plátanos y frutas de temporada.

González Baute reconoce que su bizcocho de almendras glaseadas, sus truchas y rosquetes son los productos más demandados, los que “endulzan el Mercadillo cuando hacemos una degustación gratuita de confitería casera”.
En este punto, Cristina González comenta que los aguacates con que elabora el mousse que ofrece este sábado son de algunas de las fincas cuyos agricultores ofertan sus productos en el Mercadillo Valle de La Orotava.
La repostera señala que, aparte de por encargo y en el Mercadillo Valle de La Orotava, sus productos artesanales se pueden adquirir en el Mercadillo de La Guancha, que abre sus puertas al público los sábados y los domingos.

Instalaciones ex profeso

Cristina González explica que, para poder vender los productos que elabora, tuvo que construir en su casa un taller artesanal (obrador), compuesto por cocina, almacén y aseo, para garantizar la salubridad e higiene de los mismos y conseguir los pertinentes permisos exigidos por las autoridades responsables.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganadero y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, destaca la calidad de los productos de repostería y confitería puestos a la venta cada sábado por Cristina González Baute en su puesto de La Torrita, y asegura que “es todo un lujo tanto para nosotros, sus compañeros, como para nuestros clientes”.

Reinaldo González señala que “la degustación este sábado del mousse elaborado por Cristina González, aparte de ser una iniciativa promocional puntual más de nuestro equipo de gestión y de nuestros asociados, es un guiño a la celebración en La Orotava de la Primera Feria Agrícola y Gastronómica del Aguacate, propuesta que promovimos entre muchos”.