fbpx
El Mercadillo Valle de La Orotava se suma a los actos de celebración del Día de Canarias

El Mercadillo Valle de La Orotava se suma a los actos de celebración del Día de Canarias

  • Mercadillo de La Orotava
  • Actualidad
Comparte
Pin It

Música folclórica en vivo, bailes tradicionales y degustaciones culinarias, entre lo ofertado este sábado en una jornada muy especial en La Torrita

El Mercadillo Valle de La Orotava vivió hoy una jornada muy especial en sus instalaciones de La Torrita, pues sus responsables ofrecieron al público asistente diversos actos para sumarse al conjunto de iniciativas que acogen, a finales de este mes, municipios, colegios, institutos e instituciones de todo el Archipiélago con motivo de la celebración, el 30 de mayo, del Día de Canarias.

Banderas tricolor, varas floreadas y con cintas y arcos de frutas y verduras decoraron en esta ocasión el recinto del Mercadillo Valle de La Orotava, en el que, a partir del mediodía, tomó el protagonismo la música y los bailes de nuestro folclore y la degustación de comidas y vinos de la tierra.

En este sentido, el olor al conejo en salmorejo, el de la carne asada y de las papas arrugadas recién hechas animaron a los asistentes a probar las viandas ofrecidas por los agricultores, artesanos y ganaderos, que en esta ocasión hicieron también de expertos cocineros y aficionados camareros.

El presidente de la Asociación de Agricultores, Ganadero y Artesanos del Mercadillo Valle de La Orotava, Reinaldo González Ramos, detalla que la música y los bailes típicos fueron ofrecidos por algunos jóvenes de La Orotava, quienes lucían bellos trajes tradicionales. Además, comenta que este colectivo no sólo interpretó temas del folclore del norte de la isla de Tenerife, sino que también se atrevió con un Santo Domingo gomero y canciones y bailes originariamente de Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto a las degustaciones culinarias, Reinaldo González señala que, como ya se ha dicho, no faltó un riquísimo conejo en salmorejo, que fue el plato estelar, las papas arrugadas, cosechadas en la comarca por nuestros asociados, el buen mojo canario de elaboración propia y que ofrecemos en nuestros puestos de venta cada sábado en La Torrita, las carnes a la brasa, el queso de nuestras queserías, y excelentes vinos tintos del Valle de La Orotava, que elaboran algunos de los agricultores y bodegueros que cada semana los acercan a nuestros clientes en el Mercadillo.

‘Reinventarse’

El presidente del Mercadillo Valle de La Orotava explica que “hay que reinventarse una y otra vez para conseguir que las ventas hagan rentable a nuestros agricultores, ganaderos y artesanos esta cita semanal con la clientela”; aunque añade, por último, que “también realizamos este tipo de actividades porque sentimos necesario promover las tradiciones folclóricas y culinarias canarias, pues entendemos que son dos de los pilares fundamentales de la idiosincrasia de nuestro pueblo”.

Mercadillo del Agricultor

C/Educadora Lucía Mesa, s/n
38300, La Orotava - Tenerife
922 336 804 - 681 277 633
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Social

Mercadillo del Agricultor de La Orotava
La Orotava Tenerife