Sembramos cultivos diferentes

En la variedad está el gusto

La característica más singular de nuestro Mercadillo Valle de La Orotava es que los productos que se ofrecen son cultivados y cosechados en varios municipios de la isla de Tenerife, ubicados principalmente en la vertiente norte. Esta peculiaridad es un requisito imprescindible para formar parte del Mercadillo y de la filosofía que transmite.

En-la-variedad-esta-gusto-2La mayor parte de los productores y productoras asociados al Mercadillo llevan a cabo una agricultura extensiva muy próxima a la agricultura ecológica, con presencia destacada de un laboreo tradicional y la incorporación de un sistema de riego por goteo en la mayoría de los casos. Los productos locales que se ofertan cada sábado se cultivan desde cotas altas, por encima de los mil metros sobre el nivel del mar, hasta zonas bajas cercanas a la costa, como es el caso de El Rincón (La Orotava).

Desde hace algunos años, nuestra Asociación Mercadillo del Valle de La Orotava ha fomentado la inclusión de nuevos cultivos y variedades para conseguir que el consumidor adquiera una cesta de la compra más completa. Sin embargo, tal y como indica nuestra técnico en campo, “cada finca es diferente y cada agricultor también, cada uno de ellos y dentro de sus posibilidades, va estudiando diferentes cultivos y variedades” por lo que cada terreno cultivado viene determinado por la altitud y la climatología.
Recientemente, y con el objetivo de continuar fomentando la variedad y la calidad de los cultivos, hemos repartido plántulas de arveja, pimiento naranja, pepino mini, alcachofas y berros de tierra. La sabiduría de nuestros agricultores y el asesoramiento técnico en campo para llevar a cabo buenas prácticas agrícolas harán posible que estos nuevos cultivos, frescos y de calidad, lleguen pronto a la mesa de nuestros clientes.

¿Lo compartes?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone