Nuestras gallinas, las más felices

La Granja Avícola la Florida (GAF), localizada en las medianías de La Orotava (en la vertiente norte de la isla de Tenerife), abastece al mercado local con huevos de calidad y diverso calibre. El joven José Manuel Hernández Gutiérrez, propietario de la granja, hereda el negocio familiar que nace en 1981 cuando su padre, Modesto Hernández, decide invertir en el sector primario tras su estancia como inmigrante en la lejana Venezuela.

Granja_gallinas_La_Florida_Mercadillo_2En aquel momento, la granja contaba con apenas unas tres mil gallinas y unas instalaciones rudimentarias. Tras el fallecimiento de su padre, José Manuel toma las riendas del negocio familiar y comienza un proceso de mejora y mecanización basado en la inversión de varios equipos y sistemas de control que cumplen la normativa europea y ofrecen bienestar a las aves. A pesar de las grandes dificultades encontradas, hoy en día la granja cuenta con las instalaciones necesarias y un equipo de trabajadores especializados. Los huevos de la Granja Avícola La Florida, alimento habitual en la dieta de la población local, se distribuyen al pequeño y mediano comercio de La Orotava y otros municipios cercanos, y también se ofrecen en un puesto del Mercadillo Valle de La Orotava durante su jornada de apertura.

En sintonía con la filosofía familiar, José Manuel lucha para que sus gallinas y su equipo de trabajadores sean “los más felices” en una apuesta firme por sostener una empresa que contribuye a la riqueza económica de la zona.  En los últimos años viene desarrollando una estrategia de promoción basada en la creación de su imagen corporativa, el uso de las redes sociales o la creación de una página web cuya dirección es www.granjalaflorida.com. Este negocio familiar, con más de treinta años de andadura, es un ejemplo de adaptación donde prima el trabajo constante.

Pueden conocer mejor la Granja en el siguiente video:

¿Lo compartes?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone